fbpx

6 Estrategias de Marketing Digital y Social Media

Imagen de estrategias de marketing digital y social media

Con la presencia de tantos medios digitales, aplicaciones y redes sociales puede ser difícil encontrar la forma correcta para dar a conocer tu emprendimiento y hacerlo crecer, por eso en este espacio te compartimos 6 estrategias de marketing digital y social media.

Debes tomar en cuenta que en la nueva era no basta con tener fans o seguidores, lo importante es que tu marca se posicione en la mente del consumidor y que quiera volver.

Uno de los factores claves es conocer quién es el público objetivo, analizar cómo llegar a él para cautivarlo y lograr que se convierta en un cliente. Todos los medios y redes sociales son importantes si les das el uso correcto.

Es por ello que, si eres un emprendedor y buscas buenas estrategias, ¡estás en el lugar indicado! Conoce estas estrategias de marketing digital y social media que te ayudaran en tu emprendimiento:

1. Marketing por email

Esta es una de las estrategias más usadas, sin embargo, para realizar marketing por mail es necesario tener claros varios objetivos:

  • ¿Qué vas a comunicar?

Es importante tener claro el mensaje que quieres transmitir, puede tratarse de branding para iniciar a posicionar o dar a conocer tu emprendimiento; una promoción especial; contenido relacionado a tu emprendimiento; información de tus servicios o productos, noticias, etc.

  • ¿A quienes se lo vas a comunicar?

No es necesario hacerlo a toda la base de correos que poseas, cada usuario busca algo distinto, tiene diferentes hábitos y gustos.

Hay consumidores que leen todos los correos electrónicos, pero hay otros que inmediatamente te marcarán como spam y no volverán a recibir tus correos.

Cuando inicias con esta estrategia, debes segmentar a tu público y de acuerdo con ello, enviarles correos que sean de su interés y con los cuales se puedan fidelizar.

  • ¿Cómo lo vas a comunicar?

La comunicación claro está será por correo, sin embargo, es muy importante que tomes en cuenta el diseño, estructura y colores que vas a utilizar.

Aspectos a cuidar como el tipo de letra, presencia de tu logo y un diseño limpio, harán que tu estrategia sea exitosa.

  • ¿Para qué lo vas a comunicar?

Debes tener claro el fin de esta estrategia para estructurarla, si deseas generar interés debes crear un mail con contenido de valor; si deseas que te compren puedes crear un mail con promociones especiales o casos reales de experiencias con tu marca.

Lo importante de esta estrategia es enviar el mensaje correcto a la persona correcta, la segmentación de tu público es la clave.

Lee también Cómo conectar con tu cliente ideal

2. Redes Sociales

En la actualidad las redes sociales juegan un papel muy importante en la vida cotidiana, por esa razón no puedes dejar de tener presencia en ellas.

Las redes sociales pueden ser de tus mejores aliadas para conseguir clientes potenciales y llegar a tu publico objetivo.

Debes tener claro que no todos los fans o seguidores son clientes potenciales, pero si pueden convertirse en el canal para que logres cerrar ventas. Es importante que tengas cuidado con lo que publicas en las redes de tu negocio, recuerda que son tu vitrina al mundo.

No debes publicar lo primero que se te ocurra, debes establecer pilares de contenido que engloben los temas que consideres necesario publicar.

También es importante que conozcas el horario y los días más adecuados para postear, esto con el fin de tener un mayor impacto y retorno de inversión.

3. Posicionamiento SEO

El fin del SEO es ayudarte a tener mejor visibilidad en los motores de búsqueda.

Si inicias en el mundo del marketing digital, quizá este termino te parezca un tanto desconocido, pero es una de las estrategias más importantes si ya cuentas con un sitio web o un blog.

Es muy probable que haya muchos otros negocios o marcas ofreciendo los mismos productos o servicios que tú; si un cliente busca información sobre el producto o servicio que comercializas, tu querrás ser de las primeras opciones que el cliente vea en el buscador.

Es importante que tomes en cuenta que esto no sucede de un día para otro, conlleva una serie de tareas entre las cuales se encuentran una estructura correcta del sitio, el uso de palabras claves, contenido de valor, uso correcto de url, etc. 

4. Marketing de Contenidos

Como se ha mencionado en los puntos anteriores el contenido es de las claves más importantes en todas las estrategias de marketing digital y social media, de ello depende que un cliente se identifique con tu marca y este interesado en conocer más sobre ella.

El contenido que generes no se basa únicamente en información sobre tu producto o servicio, en cómo te pueden contactar o tu misión y visión. El marketing de contenidos va más allá, busca generar temas de interés que sean un aliado entre el cliente y tu marca.

De esta manera el cliente o usuario se sentirá atraído, leerá el contenido y buscará como tu servicio se relaciona con ese contenido para satisfacer una necesidad. El contenido que generes deberá ser real, interesante, fácil de entender y claro.

5. Optimización Móvil

En la actualidad el uso de los dispositivos móviles ha crecido de manera significativa, la mayoría de los usuarios que busca algo en internet lo hace desde su smartphone por practicidad y rapidez, es por ello la importancia de la optimización móvil.

Un sitio se puede ver estupendo desde una pc, pero no puede ocurrir lo mismo al verlo desde un smartphone o tableta, la optimización móvil se trata de eso; que una página o sitio no importando su fin se vea bien en cualquier dispositivo, para mejorar la experiencia del cliente.

En algunos casos los sitios pueden ser responsive, lo que quiere decir que el diseño y estructura se adaptan automáticamente a cualquier dispositivo, pero hay casos en los cuales esto no sucede y es ahí donde se debe configurar un sitio para versión de pc y otro para versión móvil.

La optimización también es otra clave parar tener un buen posicionamiento SEO y que Google nos identifique como un sitio que brinda una buena experiencia al cliente.

6. Contenido Audiovisual

Como ya se mencionó, el contenido es una clave indispensable en cualquier estrategia de marketing; este debe ir acompañado de imágenes, videos, audios y gráficos que atraigan y nos ayuden a convertir o retener a nuestros clientes.

Sin embargo, una de las herramientas más importantes dentro del contenido audiovisual es el video; su extensión y formato nos permite transmitir como nuestro producto o servicio puede suplir una necesidad.

No quiere decir que con las imágenes no lo logremos; pero el video nos permite ir más allá, contar la historia detrás de lo que ofrecemos de manera directa.

Es por ello tan importante incluir esta estrategia dentro de nuestra generación de contenido, actualmente existen muchos formatos que permiten posicionar un video en la mente de nuestro consumidor e impactarlo.

Con estas 6 estrategias de marketing digital y social media, podrás iniciar a notar un cambio en tu emprendimiento.

Si quieres conocer más, también puedes leer Habilidades de Marketing Digital que necesitas saber o Contáctanos para recibir asesoría personalizada para tu negocio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *