fbpx

Habilidades de Marketing Digital que necesitas saber

Conoce las habilidades de Marketing Digital que todo profesional de Marketing debe desarrollar en la nueva era

Marketing digital es un término que habremos escuchado muchas veces, y que, posiblemente hemos tratado de ir aprendiendo para mejorar las ventas de nuestros productos o servicios. Sin embargo, al ser un amplio universo de información que se debe manejar, no siempre sabemos cuál es la ruta a seguir para explotar nuestros recursos y aprovechar las herramientas al máximo. Es por ello que en este blog te vamos a mostrar las habilidades de marketing digital que todo profesional debe desarrollar en la nueva era.

  • DEFINE TUS OBJETIVOS

Es cierto, todos queremos vender y hacer crecer nuestros ingresos, pero ¿realmente son esos nuestros objetivos?

Para poder vender, primero debemos definir las etapas o rutas que debemos seguir para llegar a una meta. Es por ello, que el correcto planteamiento de nuestros objetivos puede facilitarnos el camino para, una vez alcanzados cada uno de estos acerquemos a nuestro buyer persona y poder cerrar la venta esperada.

  • CONOCE A TU BUYER PERSONA

De una manera breve vamos a definir qué es un buyer persona.

Es aquí donde muchas veces fallamos, pero conociendo estas habilidades de marketing digital que todo profesional debe conocer será más fácil llegar a estos,  ya que el no conocer a nuestro usuario final, por más que nuestra estrategia esté bien dirigida, nuestro producto o servicio no será el adecuado para las personas a quienes dirigimos nuestra campaña. Entonces, un buyer persona es modelo de persona que utilizaría nuestro servicio o producto, a quien le identificamos sus atributos peronales, de comportamiento online, su conducta laboral o la relación que tiene con nosotros.

¿y para qué me sirve imaginar a un buyer persona?

La razón se debe a la pronta acción que tendremos para dirigir nuestras campañas, ya que al saber cómo se comporta nuestro usuario podremos saber el cómo, qué, cuál, cuándo y por qué busca determinados productos. Al saber esto, tenemos la oportunidad de adelantarnos y mostrarnos como una oportunidad que aparecerá en su pantalla cuando realice la búsqueda que se relacione con nosotros.

  • CREA CONTENIDO DE VALOR

¿te ha pasado que ves una imagen, lees un artículo o reproduces un video sin necesidad de que te “obliguen” a hacerlo, y lo haces porque te atrae?; Precisamente eso es el contenido de valor, ya que hay algo que capta tu atención y que te motiva a realizar tales acciones.

Por ello la importancia de identificar a tu buyer persona, ya que al hacerlo podrás crear contenido que sea atrayente para tu público sin perder la esencia de tu producto o servicio.

Por ejemplo, alguien que desea comprar por internet un par de zapatos, pero las tallas no se encuentran en las medidas que ella está acostumbrada a ver y desconoce cómo hacer la conversión. Si este fuera tu negocio, podrías crear un artículo que les enseñe de manera sencilla cómo escoger su talla cuando no aparece la que ella ve usualmente.

Este es el contenido de valor, porque aportas algo que le será de utilidad y con ello podrás enganchar más con el cliente. Esta habilidad de marketing que todo profesional debe saber es muy importante ya que puede generar un vínculo con nuestra marca.

  • IDENTIFICA LAS TENDENCIAS

Es común que determinada situación pueda convertirse en una tendencia, como puede ser el caso de un evento deportivo, una actividad extraordinaria que sucedió en determinado lugar o cualquier otro tema que la comunidad online esté comentando en las redes sociales.

Pero, ¿para qué le sirve a un profesional de marketing digital identificar una tendencia?, la razón es muy sencilla: presencia de marca.

Muchas empresas identifican tendencias tempranas para cuando suceda el hecho ellos ya estén hablando con su público o participando en su conversación, haciendo que las personas compartan nuestro contenido de manera orgánica y a su vez, ir quedando grabados en la mente de nuestro público.

  • INTERPRETACIÓN DE DATOS

No por ser la última quiere decir que sea la menos importante. Todo lo contrario, esta es una de las habilidades más importantes de marketing digital que todo profesional debe saber.

Si bien es cierto, los números son odiados muchas veces, en esta ocasión es de vital importancia poder interpretar los resultados que dan nuestras campañas, ya que con estos podremos orientar nuestros objetivos, saber en qué punto exacto estamos acertando o fallando, acercándonos o alejándonos de nuestra meta.

 No importa qué plataforma estés utilizando, pero al final, todas las campañas nos arrojan resultados numéricos que debemos saber leer y entender para poder optimizarlas en el momento oportuno, evitando así el desperdicio de recursos.

Síguenos para conocer más herramientas digitales y servicios que Mediaconnected tiene especialmente para tu negocio.