fbpx

¿Por qué es importante el marketing digital en la actualidad?

Los medios digitales son parte muy importante en la vida de los consumidores, en la actualidad son utilizados para resolver dudas, para entretenerse, para trabajar.  Por esta razón es muy importante una buena gestión y una adecuada estrategia de marketing digital.  Esta estrategia permitirá que los consumidores conozcan toda la información alrededor de una marca y permitirán que se decidan a realizar una compra o adquirir un servicio.

Marketing tradicional vs Marketing digital ¿Cual es mejor?

Si comparamos los dos tipos de Marketing, podemos encontrar diferencias en algunos aspectos de importancia:

Segmentación:  en el marketing Digital podemos dirigir nuestras campañas a audiencias más calificadas de acuerdo a nuestro objetivo. En cuanto al marketing tradicional la comunicación se hace de forma masiva.

Comunicación: en cuanto al marketing tradicional es unidireccional.  El usuario es pasivo y participa. Su influencia es de forma masiva para afectar el comportamiento del consumidor. En cuanto al marketing digital, es de doble vía e interactiva.  Establece mejores relaciones entre los clientes y las empresas.

Rentabilidad: para el marketing tradicional la inversión es mayor, ya que los medios de comunicación son vallas, prensa, radio que son más costosos.  En cuanto a los medios digitales es posible hacer una inversión que se ajuste al presupuesto de la empresa, utilizando una adecuada estrategia.

Medición: en cuanto al marketing tradicional los resultados no siempre son medibles.   En cuanto al marketing digital es posible obtener estadísticas de las campañas lo que permite trabajar de mejor forma en las siguientes campañas.

El marketing digital ofrece la oportunidad de tener una gran vitrina, esta ofrece visibilidad online, ayuda a construir audiencias calificadas para la marca, tiene un costo más bajo si lo comparamos con el Marketing tradicional, proporciona datos reales y medibles.

Por otro lado, hay un segmento de personas que no se encuentra en medios digitales, prefiere el trato personalizado, la atención cara a cara. Necesita ver el producto físicamente para estar seguro a la hora de realizar una compra.

En función de esto, para definir cuál debes elegir, debes de conocer a tu cliente, a tu grupo objetivo, de esta manera podrás tomar una decisión. Adicional, debes de considerar que con el tiempo la mayoría de transacciones se realizarán en línea, o iniciarán en línea aunque finalicen en físico.

¿Marketing digital o tradicional?

Cada uno tiene sus ventajas, conoce cual es el mejor para tu negocio. Media Connected te acompaña en seleccionar la mejor estrategia que se adapte a tu negocio……

Ventajas Marketing Tradicional

  • Llega a grandes públicos.  Tiene un alcance grande y las personas confían en el ya que tiene muchos años de estarse desarrollando.
  • El contacto en persona, hace que las personas tengan más confianza y permite cerrar ventas.
  • Si se cuenta con un presupuesto alto los resultados son buenos.

Ventajas Marketing Digital

  • Mejora la calidad de las audiencias, permitiendo una mejor segmentación.
  • La relación del cliente – empresa deja de ser pasiva, hay retroalimentación.
  • Permite posicionar las marcas en la mente del consumidor.
  • La inversión es menor.
  • Se puede obtener datos para poder medir y evaluar los resultados.

Ahora que ya sabes cuál es la importancia y ventajas del Marketing Digital y como te puede ayudar en el crecimiento de tu empresa, es hora de colocarlo en práctica.

Aquí en Media Connected  tenemos varias opciones para desarrollar tu negocio y llevarlo a otro nivel visita nuestra página para conocer nuestros servicios www.mediaconnectedgt.com